Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Antorcha Bicentenaria recorre el municipio Libertador

La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde de la municipalidad encabezaron estas actividades históricas

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.
Este viernes continuaron los actos conmemorativos por los 200 años de la visita del padre de la patria Simón Bolívar a tierras monaguenses. En esta oportunidad el fuego sagrado, símbolo del espíritu libertario, llegó al municipio Libertador, en una actividad encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde de la jurisdicción Carlos Requena.
Las actividades iniciaron con la entonación del himno de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Monagas, entonados por estudiantes del liceo Fe y Alegría, continuando con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar de la localidad.
También participaron en esta fiesta libertaria la Brigada Infantil de Seguridad Sectorial “Lanceros de Bolívar” con una parada y con actos alusivos a la fecha.
Al evento histórico asistió el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), William Golindano, quien leyó un decreto en apoyo a las actividades bicentenarias y que estableció ese día de júbilo, no laborable.

Producción
Luis Cedeño, estudiante de la Escuela Especial María Concepción Palacios,   amenizó a los presentes con la canción “Linda Barinas”. Cabe mencionar que 84 estudiantes y docentes de este plantel educativo, exhibieron la producción del huerto escolar, como: Yuca, auyama, berenjena, pimentón, parchita, yuca, jengibre, orégano, entre otros rubros.
La celebración de la visita de Simón Bolívar al municipio Libertador culminó con la firma por parte de las autoridades regionales y municipales del libro de la Ruta Bicentenaria.

Escuchando al pueblo
La gobernadora Santaella aprovechó su visita a Libertador para escuchar las peticiones de la población asistente y compartir con los jóvenes de la localidad, a los que conoce como el semillero de la patria.
La mandataria regional en su intervención manifestó que hoy más que nunca se siente comprometida con el país, en una lucha libertaria para consolidar la victoria popular de un pueblo que ha asumido con gallardía las adversidades y que saldrá triunfante ante al bloqueo y las limitaciones que vive Venezuela, producto de naciones imperialistas.

Natalicio de José Tadeo Monagas

Igualmente anunció que este domingo estarán en Amana del Tamarindo, municipio Maturín, llevando la llamarada libertaria y también para celebrar los 234 años del natalicio de José Tadeo Monagas, personaje de la historia venezolana y de la lucha independentista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: