Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

ESPACIO TRABAJADORES DE LA PATRIA

TRABAJADORES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Comenzó curso introductorio para estudiantes de enfermería y medicina integral comunitaria

Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.-  El llamado realizado por las autoridades locales para la formación de los nuevos profesionales de la medicina y enfermería se logró con éxito en la región con la captación de 3.274 estudiantes pre inscritos en la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías.
La directora del núcleo Monagas, Milagros Silva, dijo este miércoles que la entidad alcanzó un 117,6% de la meta, con 3.274 estudiantes pre inscritos.
“Llevamos 1.742  estudiantes que ya han formalizado su entrega de carpeta hasta el 11 de octubre”, precisó.
Reiteró que de los 50 mil estudiantes de medicina integral llamados para su formación, la entidad debería aportar unos 2.783 estudiantes.
La jefa del núcleo pidió a aquellos estudiantes que se preinscribieron pero que no hayan formalizado su expediente con los recaudos deben consignarlos a la brevedad posible en la Secretaria Docente de la UCS ubicada en el Centro de Alta Tecnología "Che Guevara", al final de la avenida Miranda, cerca del Mercado Nuevo.
Milagros Silva destacó las ventajas del llamado a formación de los nuevos médicos y enfermeras de la patria, quienes fortalecerán el Sistema Público Nacional de Salud.  
Comenzó el curso introductorio
En el ASIC Cedeño y Santa Bárbara inició el curso introductorio de las carreras de fisiatría, medicina y enfermería integral comunitaria en la USC, así lo informaron los coordinador médicos de ambas áreas integrales, Domingo Pedemonte y Liuris Mosquera respectivamente.   
La coordinadora del ASIC Santa Bárbara aseguró que la jornada inicial se hizo en la aldea bolivariana de la Misión Sucre "Eterno Comandante Hugo Chávez Frías".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: