Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » El Poder Judicial llevó asesoría jurídica gratuita a Los Godos

Asesoraron en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, con información a los usuarios

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- Para acercar más la justicia a las comunidades la Defensa Pública del estado Monagas, la Defensoría del Pueblo, y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura regional como máxima representación de Gestión del Poder judicial, favorecieron a los habitantes de la comunidad Los Godos del municipio Maturín con asistencia jurídica totalmente gratuita.
Así lo indicó este lunes la presidenta del Circuito Judicial Penal Wendy Figarella, quien además precisó que estas actuaciones judiciales en el corazón de las comunidades son en beneficio del pueblo enmarcado en un estado social de derecho y de justicia.
“Le estamos dando respuesta al pueblo y este día a una población de 27 usuarios que atendemos con amor y eficacia tal y como no los ha orientado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno y la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella”, apuntó.
Especificó que el Poder Judicial a través de los jueces, defensores público y defensoría del pueblo asesoró en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, con información a los usuarios para formalizar solicitudes y demandas, autorizaciones, manutenciones y regímenes de convivencia y colocación familiar.
Agradeció el enlace establecido con los consejos comunales de la parroquia Alto de Los Godos para realizar este tipo de jornadas, así como a Tania Elizabeth Salazar, Coordinadora Regional de la Defensa Pública; a Hermelinda Cabello, Defensora del Pueblo en Monagas; y a los defensores públicos 4° en materias de  protección de niños, niñas y adolescentes, Yenny Malavé; 1° en inquilinato, Gerardo Acosta; y 1°violencia contra la mujer, Marcos Moreno, por su participación en el operativo.
De la Defensa Pública, mencionó Figarella que el organismo brinda el servicio de asistencia, asesoría y representación jurídica en beneficio de los venezolanos en todo el territorio y en Monagas no es la excepción.

Para culminar informó que tienen previsto realizar una nueva jornada en el sector de la calle El Tubo en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, este martes 30 de octubre.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: