Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » Por Hambre y Desempleo miles de Centro Americanos se van a EEUU


 La diáspora de centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos abarca a más de 7.000 personas, dijo este lunes el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La caravana comprende a 7.233 personas, muchas de las cuales tienen la intención de continuar su marcha hacia el Norte”, informó el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, subrayando la necesidad de que sean “tratados con respeto y dignidad “.

Farhan Aziz Haq sostuvo que la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se movilizan para ayudar a estos migrantes.
“Durante el fin de semana, el secretario general (Antonio Guterres) habló con varios líderes sobre la situación de los migrantes centroamericanos y subrayó la necesidad de que trabajen con la OIM y la Acnur”, aseguró, sin especificar la identidad de los dirigentes en cuestión.

Antonio Guterres visitará Washington hoy para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Esta situación debe manejarse de acuerdo con el derecho internacional y con el pleno respeto de los países para controlar sus fronteras”, expresó Haq, y destacando que “los estados de la región deben cooperar para resolver la crisis”.

Trump recorta ayuda. Sin embargo el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo caso omiso de las recomendaciones de la ONU y afirmó que comenzará a “recortar o reducir sustancialmente” la ayuda exterior que Washington suministra de manera “rutinaria” a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber “impedido” la salida de la caravana de inmigrantes.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EEUU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos”, afirmó Trump en Twitter. Dijo que hace lo posible para frenar la “avalancha de extranjeros ilegales”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: