Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Reinaugurada Escuela Bolivariana en “Alto Guri”



Luis Alexander Rodríguez /Prensa Gobernación. La Unidad Educativa Estadal  “Marcos Serres Padilla” ubicada en el  sector Alto Guri, parroquia San Simón de Maturín, fue reinaugurada este jueves durante la transmisión del programa radial  207 “Conversando con Yelitza”, en un acto en el que participaron diputados del Consejo Legislativo del Estado Monagas, así como representantes de instituciones públicas y privadas de la entidad.
La gobernadora Yelitza Santaella encabezó la inauguración, en la que además entregó 350 morrales con sus útiles escolares.
Lauribeth Navas, presidenta del instituto de infraestructura del estado Monagas (InfraMonagas) explicó que por orientaciones de la gobernadora, se invirtieron más de 5 millones de bolívares soberanos para recuperar esta infraestructura.
“Se ejecutó la impermeabilización, recuperación integral de la pintura, de los espacios, generando oportunidades para la recreación, Áreas como el comedor, cocina, aulas, todo el sistema eléctrico y la remodelación de todo el techo de la unidad educativa  son parte de todo el trabajo que se hizo en dicha unidad educativa”, expresó Navas.
La mandataria regional destacó que los trabajos de rehabilitación y embellecimiento “son muestra de solidaridad de nuestro gobierno para con nuestros niños y niñas de la patria”. Además, apuntó que la institución dispone de una matrícula superior a los 300 estudiantes, desde educación inicial hasta sexto grado.
“A partir de hoy tendrán un feliz regreso a clases 2018, en compañía de los docentes, personal administrativo y obrero”, aseveró.
Es preciso mencionar que los estudiantes de este plantel reciben de forma regular el Programa de Alimentación Escolar, por lo que Nelis Contreras, directora de la institución educativa, agradeció al gobierno de Monagas.
“Seguimos trabajando en todas y cada una de las escuelas e instituciones de todo el estado Monagas”, añadió Navas.

Vale destacar que desde el sector Alto Gurí también inició el despliegue de los cuadrantes de paz para resguardar las escuelas, liceos y familias de dicho sector. Este es el cuadrante número 25 de los 50 que ya están en funcionamiento en la capital monaguense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: