Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » Santaella continúa la inversión en materia hídrica en Monagas


Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.- Con la absoluta convicción de que “El Agua es Vida”, el Gobierno de Monagas con la gestión de Yelitza Santaella junto al Gobierno nacional, continúa la inversión para la optimización en el servicio de agua potable en la entidad.
El Gobierno del estado Monagas no ha escatimado esfuerzos para brindar soluciones en el menor tiempo posible en materia hídrica, lo cual permitirá elevar el número de personas en disfrutar de este servicio básico en el estado.
La gobernadora anunció que ha realizado una inversión que supera los 25 millones de bolívares soberanos en el servicio de agua en diferentes comunidades con la reactivación de pozos profundos en los sectores Agua Clara, Guaritos 3, Pueblo Libre, Nuevos Horizontes, Potrerito; así como en los municipios Sotillo y Libertador.
Enfatizó que a pesar de la incesante guerra económica el gobierno revolucionario mantiene la adquisición de equipos de bombeos, los cuales son costosos, para poder dar respuesta al pueblo y brindar un servicio de agua óptimo.
Santaella hizo un llamado a la población en general para hacer uso racional de este servicio a la hora de ser utilizado.
“El pueblo debe saber lo que cuesta producir una gota de agua, por lo que también debemos tener conciencia a la hora de utilizarla, teniendo en cuenta que este es un servicio que se está llevando a la población gratis, por lo tanto debemos cuidarla y resguardar los equipos para que no se los roben, ya que todos somos afectados”, señaló.
Por otra parte la mandataria regional hizo mención a la inversión que el gobierno bolivariano ha realizado en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche para mejorar el servicio de distribución a través de la red de acueductos.
Destacó que se encuentran en la búsqueda de la tubería de 40 pulgadas que necesitan reemplazar en al menos 30 kilómetros del recorrido que tiene ésta, desde la estación de servicio hídrico desde Mundo Nuevo hasta Maturín, ya que la misma tiene fugas considerables y sólo está activa al municipio Ezequiel Zamora. La misma permitirá mejorar el servicio de agua a todas las comunidades de la parte alta de Maturín; entre ellas, Fundemos, la Murralla, Murallita, La Puente, La Cruz, parte alta de Alberto Ravell, El Abanico, Paramaconi, los Guaritos, los Godos.

Rehabilitación de pozos profundos

Se pudo conocer que desde enero hasta la primera quincena de octubre han sido  rehabilitados 176 pozos profundos, los cuales la gobernación ha donado 76 equipos nuevos y han sido reparados o recuperados 16, beneficiando a 74 mil 978 familias monaguenses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: