Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Santaella rehabilitó Escuela Básica Ipure de Acosta

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Durante su visita al municipio Acosta, la gobernadora Yelitza Santaella, entregó la rehabilitación de la Escuela Básica Ipure, a través del plan “Una Gotita de Amor para mi Escuela”.
En compañía del alcalde Justino Aragayán, y la autoridad única de Educación en Monagas, Yesenia Lara, la mandataria regional compartió con los alumnos y personal directivo de actividades culturales por motivo de la reinauguración.
Este plantel fue acondicionado con la colocación de pintura en paredes, mejoras en el sistema eléctrico, colocación de bombillas y construcción de caminerías.
Un total de 155 estudiantes de educación inicial, básica, media y diversificada, resultan favorecidos con esta rehabilitación.
Además la gobernadora Santaella entregó kits escolares y morrales a 21 niños y niñas de la etapa inicial y 70 de básica.
"Al frente de esta hermosa tierra, damos gracias a Dios por todo lo que estamos haciendo hoy en día, gracias al comandante Chávez por abrirnos los ojos y dejarnos su legado. Hoy en plena guerra económica estamos cultivando, dando lo mejor de nosotros mismos para ayudar a su gente; como pueblo debemos unirnos…hoy, han hecho sus peticiones y nosotros los vamos a apoyar”, expresó Santaella.


Culebra de Ipure
En agasajo a la Gobernadora y las autoridades que le acompañaron, se realizaron actos culturales, donde el baile de la Culebra de Ipure fue el protagonista.

En tal sentido, la Jefa del Gobierno de Monagas, refirió que se compromete en apoyar por el rescate de la cultura y tradiciones autóctonas del pueblo de Acosta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: