Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Trump ordena arresto de 17.000 padres de familias que intentaron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México

Agentes estadounidenses arrestaron a casi 17.000 miembros de unidades familiares que intentaron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en septiembre, un aumento de un 31 por ciento respecto al mes anterior, según estadísticas oficiales publicadas el martes.
En una conferencia de prensa con reporteros, funcionarios del Gobierno señalaron el aumento en las familias de inmigrantes como evidencia de una “crisis fronteriza”, ya que esos grupos son más difíciles de detener y deportar debido a las protecciones que ofrece la ley estadounidense a los menores.
La administración del presidente Donald Trump ha expresado su alarma ante el cambio en la composición de los inmigrantes que intentan ingresar a Estados Unidos. El grupo mayoritario solía ser el de los adultos solteros y actualmente es el de niños y familias que viajan juntos.
Alrededor del 40 por ciento de los detenidos en los años fiscales 2017 y 2018 eran niños no acompañados o familias con hijos, en comparación con el 10 por ciento del 2012, según el Instituto de Políticas de Migración, un grupo de expertos no partidista.
Según cifras publicadas el martes, funcionarios arrestaron a casi 397.000 personas en la frontera sur de Estados Unidos en el año fiscal 2018 que terminó el 30 de septiembre, un aumento significativo en comparación con las 304.000 detenidas en 2017, pero en gran medida en línea con las tendencias de la última década.
Cerca de 2.500 niños y padres fueron separados antes de que Trump abandonara la política en junio luego de una protesta pública. Un juez federal ordenó que las familias fueran reunidas, un proceso que aún está incompleto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: