Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » A 3 años de la tormenta sísmica en Lagunillas Protección Civil promueve Simulacro Escolar


El Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Programa de Gestión de Riesgo ante la Amenaza Sísmica, adelanta en el Municipio Sucre un conjunto de actividades tanto para promover e impulsar la preparación de la comunidad como para conmemorar el 3er. aniversario de la tormenta sísmica en Lagunillas.

Foro de Gestión Integral del Riesgo
Eudo Hernández, Director Municipal de Protección Civil en Sucre informó que con la participación de la Red Estratégica para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan Los Andes), Protección Civil Mérida y Protección Civil Municipal Sucre, este miércoles 21 de noviembre se estará llevando a cabo el Foro: Plan Parroquial para la Gestión Integral del Riesgos Socionaturales ante Eventos Hidrogeomorfológicos, el cual estará bajo la responsabilidad de un calificado panel de expertos en esta materia.

Simulacro de Sismo
Señaló Hernández, que el jueves 22 de noviembre, con la ejecución de un nuevo simulacro de sismo, se presenta otra oportunidad para poner en práctica la preparación desarrollada en los planteles educativos del municipio Sucre, con el apoyo del equipo de acompañantes pedagógicos circuitales de la Zona Educativa. Destacó Hernández que, los planteles educativos del municipio Sucre, han venido recibiendo el acompañamiento y la capacitación para promover una adecuada respuesta en caso de presentarse este tipo de fenómenos naturales, dado el nivel de amenaza sísmica de la entidad merideña.

Concluyó Hernández que, la Alcaldía del Municipio Sucre a través de su Dirección Municipal de Protección Civil, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Julio Guillén; con su participación en este conjunto de actividades ratifica su compromiso con la prevención sísmica y viene incrementando sus esfuerzos para lograr los resultados esperados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: