Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Más de Bs. S 17 millones invierte Santaella en 23 bombas sumergibles para 8 municipios

El MinAguas y el gobierno regional impulsan los procesos de transferencia servicio de agua potable en la comida el Rosillo y Batalla de Santa Inés
Rosányela Alemán/Prensa Gobernación.-
Más de 17 millones de bolívares soberanos invirtió la Gobernadora Yelitza Santaella en equipos de bombeo sumergibles para mejorar el servicio de agua potable en ocho municipios de la entidad.
La información fue suministrada durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, realizado en el Centro de Educación Inicial Bicentenario Libertador, ubicado en Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, institución a la cual fue entregado un equipo de 1 hp con un tanque de mil kilómetros litros.
La mandataria regional informó que los municipios atendidos se encuentran: Ezequiel Zamora, Punceres, Caripe, Santa Bárbara, Cedeño, Piar, Aguasay y Bolívar.
Con esta gestión se entregaron un total de 23 equipos de diferentes tamaños y capacidades, entre ellos: de 20, 10, 7.5, 5.5, 5, 3, 1.5 y 1 hp.
“Tanto el gobierno nacional como el regional estamos haciendo un esfuerzo inmenso para ofrecerles a los monaguenses un servicio de agua potable de calidad, tenemos dificultades en materia de agua, sin embargo, no hemos dejado de trabajar. A pesar de la guerra económica estamos dándole respuesta al pueblo”, indicó.
Transferencia del servicio
La transferencia revolucionaría del servicio del agua al poder popular es uno de los principios fundamentales para la materialización del “gobierno popular de las aguas”.
Para esto, Monagas iniciará actividades formativas y de atención en las comunas El Rosillo, de la parroquia Alto de Los Godos y Batalla de Santa Inés, en San Simón.

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinppAguas), en articulación con el gobierno bolivariano de Monagas dará los primeros pasos para transferir el servicio, cuya ejecución está contemplada en tres fases: La primera es formativa, la segunda tiene que ver con el ámbito económico, que no es otra cosa que buscar el modelo administrativo y el sistema de sostenibilidad más apropiado para garantizar la prestación eficiente del servicio de agua; en tercer lugar, el tema organizativo, en el que se deben constituir salas de gestión comunitaria del agua (SGCA) o empresas de producción social (EPS), como resultado de un proceso participativo y protagónico de las mesas técnicas de agua (MAT), comunas y todas las instancias de las organizaciones de base.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: