El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel tratan de forjar un frente común hacia los problemas creados por la presidencia de Donald Trump y los altibajos del euro.
Macron realizó el domingo una visita a Alemania para reunirse con Merkel y participar en ceremonias de recordación de víctimas de guerras y dictaduras.
En un discurso en el parlamento, Macron dijo que la alianza franco-germana tiene el deber “de no permitir que el mundo caiga en el caos y acompañarlo en el camino de la paz”.
Dijo que Europa no puede cumplir su papel “si no asume una mayor responsabilidad por su defensa y seguridad y está satisfecha con un papel secundario en la escena internacional”.
Merkel ha apoyado la propuesta de Macron de crear un ejército europeo, pese a las críticas de Trump. Ambos coinciden en que Europa necesita depender menos de otros inclusive de Estados Unidos para su defensa.
Trump ha perturbado a la Otan al insistir en que los países miembros paguen más por su defensa y “se protejan a sí mismos”.
Publicar un comentario