Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » MP dicta Orden de aprehensión contra el "Tati" Pran mayor del Oro en Venezuela


El fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves un balance sobre las acciones del Ministerio Público para combatir el contrabando de oro en El Callao, estado Bolívar.

Sobre las mafias de extracción y contrabando del oro, destacó que "aparte que se enriquecen a costa inclusive de un bien estratégico para la Nación venezolana, sumamente clave para el futuro de nuestra patria, genera un tipo de violencia con toda  la modalidad paramilitar, criminal, sangrienta, que siempre deja un número de heridos mortales, de víctimas, de muertos".

"Hemos solicitado la orden de aprehensión contra el zar del oro de El Callo, Eduardo Enrique González Mejías, un capo, un mafioso, un delincuente de alta peligrosidad (...) Imagínense su alias, 'el tati'", detalló el fiscal Saab.

"Este ciudadano, a través de una empresa (...) siempre la modalidad, montar una empresa fantasma, de maletín, de bolsillo, para cometer delitos llamada Molinos La Vanguardia, es el dueño de la mayoría de la maquinaria que opera en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde éste se procesa", explicó el fiscal general en rueda de prensa.

Las investigaciones  que ha llevado el Ministerio Público ha determinado que este ciudadano, González Mejías, "financia las bandas criminales, asesinas, que operan en las diversas minas del estado Bolívar, con el propósito de adquirir la mayor cantidad de oro para comercializarlo fuera del país de manera ilegal".

También solicitaron la orden de aprehensión de Higinio Alfredo Benítez Mendoza, "quien fuera jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización de inspección minera (...) Por las investigaciones se ha determinado que otorgó permisos para la explotación y exploración de manera irregular del oro, la mayoría de éstos, ¿a quién? al señor González Mejías, es decir, era su cómplice".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: