Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Programa de Recuperación Económica cumplió este martes 90 días



Este martes se cumplio 90 días de la activación del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, que puso en marcha el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de hacer frente a la guerra económica que afecta al país y al poder adquisitivo del venezolanos.

El pasado 22 de agosto, el jefe de Estado presentó desde el Palacio de Miraflores las primerasdiez líneas fundamentales del plan económico que fueron elaboradas por la clase obrera venezolana.

"Son diez líneas de desarrollo de un programa elaborado de manera concienzuda, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad, fundamentalmente del pueblo, de la clase obrera durante meses, El programa de Recuperación económica no salió de la nada", precisó el Mandatario nacional en esa oportunidad.

A continuación las diez líneas de desarrollo del plan económico:

1. Establecer el equilibrio fiscal y tributario

2. Crear nuevas políticas cambiarias

3. Defender el salario de la clase trabajadora

4. Estabilizar los precios de los productos.

5. Incrementar la producción.

6. Aumentar ingresos del país en divisas extranjeras.

7.Estabilizar y expandir el Petro.

8. Optimizar el sistema de transporte en el país.

9. Consolidar el sistema de protección social de los venezolanos y las venezolanas.

10. Plan de Ahorro.

En ese sentido, cumpliendo con los establecido por el presidente Nicolás Maduro, el sector productivo de la nación, así como funcionarios públicos y el pueblo venezolano, han velado por la consolidación del plan económico que busca equilibrar la economía del país.

A continuación el avance del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica en el marco de sus diez líneas:

- Leyes tributarias

 El pasado 21 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó tres leyes tributarias y fiscales: Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), La Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre ka Renta (ISLR) para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

El presidente Maduro resaltó que con la aprobación de las leyes tributarias se recaudará más dinero para financiar los sueldos y salarios e invertir en salud, educación y vivienda para el desarrollo social del país.

- Reconversión monetaria

 El lunes 20 de agosto entró en vigencia el nuevo cono monetario compuesto por billetes de 2,5,10,20,50,100, 200 y 500 bolívares y monedas de 1 bolívar y 50 céntimos. Los cajeros automáticos comenzaron a dispensar efectivo de forma regular a propósito de la instalación del nuevo cono monetario.

- Incremento salarial

 El pasado 17 de agosto, el presidente Maduro anunció que el nuevo salario mínimo quedó establecido en 1.800 bolívares soberanos (medio petro) para fortalecer el poder adquisitivo del venezolano.

- Precios Acordados

-El 21 de agosto el Ejecutivo nacional y empresarios agroindustriales firmaron el acuerdo para los precios de 25 productos acordados.

Los precios de los rubros fueron publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6397. Entre los productos con costos acordados se encuentran: atún enlatado, carne de res, mortadela, leche pasteurizada, mantequilla, harina precocida de maíz, entre otros.

- Plan de Ahorro

El 27 de agosto, el presidente Maduro anunció el Plan de Ahorro en Oro, con el propósito de incentivar al venezolano a la cultura del ahorro. A su vez, el Plan de Ahorro en Petro inició el pasado septiembre.

Al respecto, el jefe de Estado explicó que se trata de crédito y funcionamiento virtuoso del sistema Financiero.

"En el Plan de Ahorro hay elementos verdaderamente totalmente novedosos que van a beneficiar a toda la familia venezolana, el cual consta de un Plan de Ahorro para los pensionados y pensionadas vinculados al oro, un Plan especial para las cajas de ahorros del país vinculados al oro y al Petro, un Plan Especial para los profesionales y la clase media", dijo.

Foto: AVN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: