Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Juramentan a ocho Contralores escolares del municipio Maturín


Continúa desplegado el programa nacional “La Contraloría va a la Escuela”

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.- En las instalaciones de la Contraloría municipal de Maturín, capital del estado Monagas, este miércoles se llevó a cabo la juramentación de los Contralores Escolares de ocho instituciones de educación primaria en esta jurisdicción.
El acto sucede en el marco de las actividades que comprende el programa nacional “La Contraloría va a la Escuela”, que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional, bajo las orientaciones de la Contraloría General de la República, y además, de la Zona Educativa.
Este plan educativo fue activado a nivel nacional en el año 2002 y, en Monagas, a partir del 2014. En esta oportunidad entre las escuelas seleccionadas se encuentran Unidad Educativa Puente Profesor Cruz Figuera Rondón, Unidad Educativa Cruz Hernández Quijada, Escuela Básica El Ambiente y la Escuela Básica Inés Bárcenas de Mota.
El evento protocolar contó con la participación de Xiomara Díaz, contralora municipal de Maturín; Janet Lozano, encargada del área técnica en Contraloría; y Rosangel González, directora de atención pública de la institución.
Díaz expuso ante los niños y niñas contralores escolares que la esencia de este programa es familiarizar a estos niños y niñas, desde temprana edad escolar, con la actividad contralora, así como con el cuidado de los bienes de sus planteles.
También invitó a los padres y representantes de los estudiantes contralores a seguir guiándoles y acompañándoles en el camino hacia la educación.
Los electos contralores Esteban Lara, Leonardo Amundaray, Ángel Romero, Jonathan Medina y Valentina Veliz, disfrutaron además de un conversatorio, degustaron dulces y recorrieron las instalaciones de ese organismo.

Cada uno de estos estudiantes cuenta con un equipo en sus planteles que les estará acompañando en sus funciones, las cuales recibieron durante este evento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: