Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Freddy González ganó los 10K Ciudad de Maturín

(Prensa INDEM / Livia Montilla).- Con un crono de 19`46``, el experimentado atleta monaguense Freddy González se tituló como ganador absoluto de la Gran Carrera 10 K Ciudad de Maturín 7-D, celebrada el pasado viernes en ocasión del 258º aniversario de la fundación de la Sultana del Guarapiche.
El evento deportivo se realizó con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, a través del Instituto del Deporte del estado Monagas (Indem), y contó con la participación de 473 atletas monaguenses y provenientes de Zulia, Carabobo, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Distrito Capital. Los ganadores recibieron de inmediato la premiación y medallas al culminar la competencia.
La salida fue dada por el general de división Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zodi 52, quien desde tempranas horas acompañó a los presentes en la Plaza 7, donde inició el recorrido de 10.4 kilómetros en un circuito ida y vuelta hasta el Paseo Aeróbico.
En segundo lugar arribó a la meta el joven Cristian Hernández, de tan sólo 13 años, quien logró un tiempo de 19`55``. En representación de las mujeres, Ana Flores, con una marca de 20`55``. También se distinguieron las categorías Juvenil, Libre, Máster A, B y C en femenino y masculino. En la categoría de Personas con Gran Capacidad, tres participantes: Wuingniver Cabrera, Vicente Chacón y Héctor Aguirre arrancaron el aplauso de todos los presentes que reconocieron su valor al hacer el trayecto con excelente ritmo a pesar de sus condiciones físicas.
El presidente del Indem, José Vicente Maicavares, resaltó el alto nivel de participación luego de cinco años de no realizarse la jornada.
“La carrera Ciudad de Maturín se ha mantenido como el evento de mayor referencia deportiva para el oriente del país gracias a la organización y la cantidad de competidores que atienden la invitación”, precisó.

Agradeció el trabajo de la gran familia deportiva del estado Monagas a fin de garantizar el éxito de la Gran Carrera 10 K 7-D, así como el apoyo brindado por los organismos de seguridad, ya que 160 funcionarios permanecieron en resguardo de los asistentes a la jornada deportiva que culminó con una entretenida bailoterapia a cargo de los reconocidos instructores Mercedes Álvarez y Elis Sifontes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: