VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Maduro denuncia plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia



El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existe un plan paramilitar contra Venezuela desde Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que en el municipio Tona, del norte de Santander, Colombia, están entrenando al grupo paramilitar denominado G8, con 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos, para hacer ataques a unidades militares en la frontera.

"Este grupo se está entrenando para hacer acciones llamadas de falsos positivos, de falsa bandera, para simular ataques a unidades militares en la frontera, e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción de escalada militar contra Venezuela", expresó el mandatario nacional en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, señaló que entre las posibles arremetidas militares que se han podido detectar están: el ataque a los comandos de zona 11 de Zulia, zona 21 del Táchira, zona 35 de Apure, y zona 63 del Amazonas.

"Serían uniformados con uniforme venezolano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), o del Ejército, para hacer búsqueda, reconocimiento de oficiales y ataques a unidades militares, esta es la punta de la vanguardia de una escalada que ellos pretenden", detalló.

Asimismo, aseveró que tiene información de que también se esta entrenando un grupo de fuerzas de comando en territorio estadounidense, específicamente en la base de la Fuerza Aérea Eglin, para una agresión quirúrgica contra bases áreas y bases militares venezolanas.

"Sus objetivos es desembarcar, toma, neutralizar, la Base Aérea Libertador de Palo Negro, la Base Naval de Puerto Cabello, y la Base Aérea de Barcelona", agregó.

En relación a ello, indicó que desde Estados Unidos (EEUU) se ha aumentado el dinero dirigido al soborno y quiebre de oficiales venezolanos para utilizarlos en un disturbio militar contra el Gobierno Bolivariano.

"Ha aumentado la cifra de 40 millones de dólares a 120 millones de dólares, y ese recurso si alguien lo investigara en EEUU con seriedad, encontrarían las manos de John Bolton metidas en esos recursos, en operaciones que vienen de EEUU financiadas, dirigidas desde Colombia", enfatizó.

Afirmó que esta siendo buscado por la justicia venezolana, el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien se encuentra llamando desde Colombia a oficiales venezolanos, ofreciéndoles grandes cantidades de dinero, para que se sumen a una operación destinada a quebrantar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Foto: @PresidencialVen



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: