Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Reorganizan personal médico para atención hospitalaria decembrina

Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Las autoridades del Instituto Único de Salud del estado #Monagas (InsaMonagas), realizaron una reunión con los jefes de personal, coordinadores de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y directores de hospitales para la reorganización del personal médico que atenderá la contingencia decembrina en los establecimientos sanitarios.
La reunión estuvo liderada por la jefa de las políticas de salud, Dra. Aurora Nava, la gerente médico, Dra. Aida Gamousse, el coordinador de la Red Hospitalaria Dr. René Millán, la coordinadora médica de la Red Comunal, Joselis López, la gerente de Talento Humano, Lcda. Jeannette Oviedo, los coordinadores de ASIC del Estado, directores de hospitales, y ambulatorios especializados quienes socializaron las estrategias que implementarán para lograr la permanencia de los médicos y especialistas en los centros priorizados.
La directora de Salud, expuso que una de las prioridades asistenciales está el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en la cual se concentrará el mayor número de médicos que deberá cumplir los roles de guardia establecidos, además de la permanencia de los médicos especialistas que estarán a disposición en caso de cualquier contingencia o emergencia que se presente.
Para ello se contará con el recurso humano de los ASIC del municipio Maturín, quienes reorientarán al personal médico a la sala de urgencia del HUMNT, e igualmente reforzarán las guardias diurnas y nocturnas de acuerdo a la evaluación que realice la dirección de talento humano del nosocomio universitario.
Al respecto el coordinador de la Red Hospitalaria, Dr. René Millán expuso que los galenos están capacitados para asumir las actividades propias decembrinas, sin dejar desasistida la red comunal y especializada.

Planteamiento este que coincide con el de la Dra. Joselis López, coordinadora de la Red Comunal de Salud, quien aseguró que se han evaluados todas las variables para que no haya establecimiento de salud que no cuente con el equipo básico para estas festividades decembrina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: