Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Sismo de magnitud 4.9 se registró al noroeste de Valencia

La  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), informó que este jueves 27 de diciembre, se registró cerca de las las 5:00 am, un temblor de magnitud de 4.9, localizado a 12 km al noroeste de Valencia, estado Carabobo.
El movimiento telurico con una profundidad de 9,0 km se sintió en los estados centrales del país.
Hasta el momento se han registrados tres réplicas. La primera de magnitud 3.9 a 15 kilómetros de Valencia a las 05:12 de la mañana, con una profundidad de 13.8 kilómetros.
La segunda a 5:20 de magnitud 3.9 en el mismo lugar.
La tercera réplica a las 05:24 de la manaña, también a 16km de Valencia fue de magnitud 4.5 con una profundidad de 12.6km.
A través de su cuenta oficial en la red social twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra evaluando la situación. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma.
Más temprano en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de la Cartera de Interior, reportó que tras el sismo no hay daños que lamentar.
Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado, haciendo el monitoreo y evaluación de daños y análisis de necesidades tras . Exhortamos a mantener la calma ante estos hechos. Estos son los números ante cualquier emergencia:
959 personas están hablando de esto
Funvisis destaca que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: