Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Wills Rangel: Trabajadores despedidos de Goodyear cuentan con protección legal



nte el cierre abrupto de la planta del fabricante de neumáticos Goodyear en Venezuela, se activan los mecanismos legales para defender a los trabajadores despedidos, anunció este martes Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CSBT).

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), adelantó que la CSBT activará lo previsto en la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), para defender a más de mil trabajadores despedidos ilegal e injustamente por la transnacional estadounidense.

Como primer paso, sostendrán una reunión este martes con el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Rangel denunció que el cese de las actividades de la empresa fabricante de neumáticos, ubicada en Valencia (Carabobo), es parte de la campaña internacional en contra del presidente Nicolás Maduro.

"El cese de la producción de neumáticos de la planta de Goodyear en Venezuela es parte de la estrategia de las empresas transnacionales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Revolución", señaló acerca de esta maniobra.

Supuestos argumentos, como el cese "por las condiciones económicas y las sanciones de Estados Unidos", difundidos por medios de comunicación privados y agencias internacionales son "parte de la misma estrategia de ataque al Gobierno de Maduro", dijo Rangel.

Al respecto, precisó que este cese de actividades y la difusión de informaciones coincide con la proclamación del presidente Nicolás Maduro para el próximo 10 de enero.

Recalcó que la organización obrera se mantendrá en pie de lucha en defensa de los trabajadores de Goodyear y de sus espacios laborales.

"Ya iniciamos conversaciones con el Ministerio del Trabajo para saber qué estrategia vamos a asumir. De que los defenderemos, los defenderemos, convocando incluso a las Fuerzas Armadas", agregó el dirigente sindical.

Foto: @VTVcanal8

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: