Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Destinan 5 mil millones de bolívares para el arranque de Venezuela Bella

El programa social contempla avenidas y plazas, señalizaciones, ornato y la recuperación de espacios abiertos y emblemáticos

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, informó este jueves que para el arranque de la Misión Venezuela Bella, promulgada por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 16 de enero, el Gobierno Bolivariano destinó cinco mil millones de bolívares soberanos para atender los tres municipios priorizados en la entidad.
En ese sentido la mandataria regional especificó que en Monagas desde el 1 de enero y de manera anticipada, los entes dependientes del Ejecutivo regional, en trabajo articulado con los nacionales, vienen recuperando espacios y dignificando ambientes para el provecho de propios y visitantes.
Santaella destacó que el Ejecutivo nacional con este importante programa social, favorecerá a 62 ciudades en todo el país y de estas, tres pertenecen al territorio monaguense: Maturín, Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora y Temblador en el municipio Libertador.
La gobernadora detalló que entre las principales labores a desarrollar está el remozo de avenidas y plazas, señalización, pinta de aceras, ornato, alumbrado público y la recuperación de espacios abiertos y emblemáticos.
“Tal y como lo orientó el presidente Maduro, ayer arrancamos con las labores en Zamora, en Maturín lo estamos haciendo desde el 1 de enero, sin embargo el lanzamiento oficial será este próximo lunes”, dijo.
Para ello, señaló la jefa del Gobierno regional, dispondrán de 20 mil personas que realizarán labores de limpieza en todas las parroquias del municipio Maturín, pero que además en cada una de las Alcaldías involucradas reordenará un plan integral para la recolección de los desechos sólidos.
Especificó que en la capital monaguense, embellecerá tres plazas y las principales avenidas, mientras que en Ezequiel Zamora, serán abordadas la plaza Bolívar, los paseos y el remozo de El Tejero.
En Monagas, además de las Grandes Misiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda, se sumará el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo y Hábitat del estado Monagas (InfraMonagas), la Empresa Socialista de Bienes y Servicios del estado Monagas (Bosmoca), el Servim, Aguas de Monagas, Ministerio del Ambiente, y Corpoelec.

Con la reubicación de los trabajadores de la economía popular y el anuncio del decreto gubernamental  002 – 2019 en el que se define el casco central de Maturín como Patrimonio Cultural del estado, precisó que van un paso adelante en la ejecución de este plan de embellecimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: