Más de 610 estudiantes beneficiados con rehabilitación de escuela en Boquerón - Informe24

Más de 610 estudiantes beneficiados con rehabilitación de escuela en Boquerón

Comparte en
La inversión que supera los 21 millones 300 mil bolívares soberanos

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Con la rehabilitación de un módulo de tres aulas en la Escuela Básica “Doña Menca de Leoni”, parroquia Boquerón del municipio Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella continúa impulsando proyectos para mejorar la infraestructura educativa en el estado Monagas.
Al respecto, la primera mandataria regional detalló que fueron invertidos más de 21 millones 300 mil bolívares en la recuperación de las distintas áreas de esta institución educativa.
Entre los trabajos realizados destacan la rehabilitación de un módulo de tres aulas y áreas administrativas, así como frisado de las paredes internas y externas y culminación de dos salas de baño”.
Así lo indicó la mandataria regional durante su programa radial “Conversando con Yelitza”, transmitido desde ese centro educativo.
Indicó que además realizaron jornadas de recuperación en los pisos de todas las áreas, atendiendo ventanas, circuito eléctrico, reparación de canaletas para la recolección de agua de lluvia, distribución de red eléctrica para iluminación, colocación de puertas metálicas en oficinas y salones.
De esta manera se garantiza que los  más de 610 niños y niñas que acuden a este colegio puedan recibir sus clases en un ambiente agradable, especificó.
Al respecto, Rosa Herrera, directora del plantel, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Santaella por la culminación de estos trabajos.
“Teníamos bastante tiempo esperando por la conclusión de esta obra y, gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, nuestros niños y niñas podrán acudir a una escuela totalmente rehabilitada y en excelentes condiciones gracias a la Revolución Bolivariana”.
A su vez, la estudiante María Flores expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la rehabilitación de esta institución.
“Cada uno de los estudiantes de la Doña Menca de Leoni estamos agradecidos con el presidente Maduro y la gobernadora Santaella por haberme hecho posible la rehabilitación, pintura y acondicionamiento de la cocina. Esto solo es posible con el apoyo de todos”.

Cocina
La directora de InfraMonagas, Lauribeth Navas, explicó que en esta institución también se realizó el acondicionamiento de la cocina.
“Gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario, también acondicionamos la cocina, con levantamiento de paredes para construcción de despensa y baño, revestimiento de paredes, construcción de mesones, instalación de puntos de aguas blancas y aguas negras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages