Pautan fechas para reinados de las fiestas carnestolendas - Informe24

Pautan fechas para reinados de las fiestas carnestolendas

Comparte en
Siete candidatas se disputarán el próximo 4 de marzo la corona del reinado de “Maturín es vivir el Carnaval 2019”

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Este miércoles, 20 de febrero, serán presentadas a la prensa las siete candidatas inscritas en el reinado para las fiestas carnestolendas “Maturín es vivir el Carnaval” 2019.  
Así lo informó Alberto Maneiro, presidente de la Junta de Carnaval Maturín 2019, durante su intervención en el programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 220, al tiempo que detalló la agenda del reinado de acuerdo a sus diferentes categorías.
El coordinador en la capital monaguense de las fiestas del Rey Momo detalló que la programación de los eventos de bellezas darán inició con la presentación de sus candidatas, seguida de la elección de las mini reinas, pautada para el 27 de febrero en la Casa de la Cultura de Maturín.
Asimismo, refirió que los reinados incluyen a la colectividad sexo diversa, que tendrán fecha de coronación para el 1 de marzo; y finalmente, el 4 de marzo, la chica electa por el jurado y comité de reinado se quedará con la corona como la Reina del Carnaval 2019.   
Maneiro aprovechó el momento para condecorar a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, como Reina Libertadora de Los Carnavales de Maturín, en reconocimiento muestra a la contribución que ha brindado la mandataria a estas celebraciones carnestolendas.  
“Agradecemos a la Gobernadora por todo el apoyo que le ha brindado a esta celebración tan importante para monaguenses y visitantes. Nosotros entendemos la situación que atraviesa el país, pero no vamos a permitir que personeros de la derecha pretendan acabar con nuestra cultura, porque el Carnaval es eso, es cultura, es diversión, es turismo, es disfrute; en fin, el Carnaval es un sentir de un pueblo”, dijo.
El presidente de la junta carnestolenda indicó que fue creada la Fundación “Carnaval de Maturín 2019”, la cual, además de planificar y coordinar todo lo relacionado a este evento cultural, también ofrecerá ayuda benéfica y atención social a la población maturinés.

Detalló, además, la conformación de la directiva del Carnaval: vicepresidente, Romer Bottini; director general, Rafael Mata; tesorera, Mariana Marcano; director artístico, Rigoberto Salazar; secretaria, María Fagúndez; asesora jurídica, Yenibel Lugo; coordinador general, Raúl Presilla, y como asesores generales la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Wilfredo Ordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages