Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » China dispuesta a proporcionar respaldo en la normalización del sistema eléctrico

“China está dispuesta a proporcionar a Venezuela el respaldo y la asistencia técnica necesarios para restablecer por completo la electricidad”, expresó en rueda de prensa Lu Kang, vocero de la cancillería de esa nación, reseñó una nota de AVN.
Según cita Reuters, el diplomático añadió que Pekín se encuentra “profundamente preocupado” por la posibilidad de que esa interrupción de la corriente eléctrica, que afectó a casi todos los 24 estados venezolanos, haya sido ocasionada por un ataque cibernético.
“China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón del problema lo antes posible y reanude el suministro de energía y el orden social normales. China está dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico para restaurar la red eléctrica de Venezuela”, dijo Lu, sin dar detalles.
El gigante asiático está ratificando su disposición a prestar apoyo a Venezuela con el fin de acelerar el proceso de restablecimiento y normalización total de las redes eléctricas, tras los ataques cibernéticos perpetrados desde hace una semana contra el Sistema Eléctrico Nacional, que dejaron sin este servicio esencial a todo el país.
La afectación eléctrica se reflejó en todos los demás servicios, como suministro de agua, salud, transporte, banca, combustible, comunicaciones y actividades escolares, entre otros. Ello hizo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretará varios días como no laborables, así como la suspensión de clases en todos los niveles, mientras se normaliza la situación. El proceso de recuperación se ha visto afectado por nuevos ataques, que han demorado la solución definitiva de esta situación.
El jefe del Estado denunció el martes por la noche que fue el gobierno de Estados Unidos el que ordenó el ataque eléctrico, y recordó cómo personeros desde el exterior y desde dentro de Venezuela habían hecho alarde de lo que ocurriría antes de producirse estos hechos criminales:
“Hay fucientes pruebas”, afirmó el primer mandatario.
Maduro señaló que las agresiones fueron realizadas desde Houston (Texas) y Chicago (Illinois), ambas ciudades estadounidenses. Anunció asimismo que será integrada una comisión de investigación que se encargará de aclarar los hechos, la cual estará encabezada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. Dijo que solicitarían la participación en esa instancia de especialistas de Irán, Cuba, China y Rusia, países que cuentan con experiencia en la materia.

Frente Popular Árabe condenó criminal sabotaje eléctrico

A las expresiones de solidaridad y apoyo de otras naciones y organizaciones internacionales que ha recibido Venezuela tras las agresiones de que ha sido objeto, se suma la del Frente Popular Árabe para la Unidad.
“Condenamos ante el mundo el criminal sabotaje contra el sistema eléctrico de Venezuela, que ha producido fallas en la prestación del servicio en 80% del territorio nacional, ocasionando severos perjuicios y sufrimientos al pueblo venezolano”, dice un comunicado difundido por la embajada de Venezuela en Egipto, citado por AVN.
La organización repudió el ataque cibernético perpetrado el pasado jueves contra el Sistema Automatizado de Control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción del suministro de electricidad y agua potable, así como la caída de las telecomunicaciones.
La organización señaló que el acto de sabotaje, que pretendía “dañar de forma decisiva” el Sistema Eléctrico Nacional, forma parte de las medidas empleadas por el gobierno de Estados Unidos para propiciar un escenario de inestabilidad en la nación.
“Denunciamos esta agresión al pueblo de Venezuela como parte de las acciones planificadas por el gobierno de Donald Trump y sus títeres políticos para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, produciendo daño a la población civil”, dice.
El comunicado reitera su respaldo al Gobierno Nacional, al tiempo que reconoce la conducta cívica y pacífica demostrada en esta circunstancia por el pueblo venezolano.

ONU debe mediar entre Venezuela-EEUU

La República Bolivariana de Venezuela espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficie como mediador para normalizar las relaciones con Estados Unidos, luego de que el lunes nuestro país dio por concluidas las conversaciones para el establecimiento de oficinas de intereses y ordenó la salida del personal diplomático estadounidense que aún permanecía en Venezuela.
El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Piopular para las Relaciones Exteriores, William Castillo, expreso en una entrevista con Unión Radio, que “Venezuela tiene abiertas todas las puertas y ha pedido que la ONU oficie como mediador para tratar los asuntos internacionales, pero quiere que se traten a través de ese organismo para que haya garantías de cumplimiento entre las partes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: