Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Reanudadas las actividades laborales excepto escolares a partir de hoy


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, decidió activar todas las actividades laborales a nivel nacional tanto en la administración pública como el sector privado.
“El Presidente Nicolás Maduro, decidió que a partir de mañana jueves 14 de marzo se reanudan todas las actividades laborales en la administración pública, privada, productiva, de servicios y comercial”, las declaraciones fueron ofrecidas desde el Salón de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.
Rodríguez señaló que el Jefe de Estado, giró instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para realizar el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo la reanudación de los Ejercicios Militares denominados “Ana karina Rote” (Aquí nadie se rinde), grito de guerra de nuestros indígenas Caribe.
El vicepresidente de Comunicación, destacó que los Ejercicios Militares van dirigidos a un proceso de protección integral del Sistema Eléctrico Nacional y el Sistema de Aguas para prevenir futuros ataques de la ultraderecha venezolana y los halcones del imperio norteamericano.
Rodríguez afirmó que existen en el país 114 estaciones de energía eléctrica, lo cual conlleva a desplegar todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones e impedir atentados. “La energía eléctrica fue restituida en un 100% en el país, a excepción de algunos lugares donde los transformadores fueron saboteados”, sentenció.
“Vamos al despliegue de todos nuestros mandos militares, tropas y milicias en todos los sistemas de prestación de servicio de agua y eléctrico”, alertó.
Sostuvo que se ha venido restableciendo “casi a la perfección el 80% el servicio de agua potable en todo el territorio nacional“, a lo que agregó que en “Caracas se ha logrado el 70% del restablecimiento. Primero las zonas más bajas que por efecto de gravedad reciben el vital líquido y luego recibirán las zonas más elevadas que implica el bombeo de agua a esos sectores”, aseveró.
Por último hizo una reflexión e instó a las venezolanas y venezolanos a ahorrar energía y agua. “Ayuden ahorrar energía. A diferencia del apagado Guaidó, él está llamando a la gente a que se haga daño a si mismo. ¡Nosotros decimos no! Ayúdense, ayudando a los demás. Ahorremos electricidad, mantengan la mayoría de las luces apagadas. Utilice únicamente las necesarias.”, invitó.
Igualmente indicó un ejemplo “No hagan como mis hijos que usualmente tienen el aire acondicionado a 16°. No es necesario mantener los aires a 16 grados, a nivel de frío polar, mantenga los aparatos a 23 grados y así todos contribuiremos a ahorrar energía”, concluyó.
Ciudad CCS

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: