VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Yelitza Santaella agradeció a los médicos y médicas por sus servicios durante el apagón en Monagas

“Nuestros esfuerzos son por el pueblo noble de Monagas, seguiremos venciendo el sabotaje eléctrico a nuestra nación”, señaló.

Jorge Morillo | Prensa Gobernación.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, a través de su cuenta oficial en red social Twitter, señaló en la madrugada de este lunes que “gracias al trabajo conjunto de todas la fuerzas patriotas, los trabajadores de Corpoelec, e instituciones tenemos, a esta hora, el 70% de distribución de energía eléctrica”.

En su cuenta @yelitzePSUV_, la mandataria regional indicó que el sábado estuvo recuperándose los 10 circuitos para las subestaciones entre ellas El Indio, “sin embargo se presentó una nueva falla” que volvió a interrumpir el servicio. “Nuestros esfuerzos son por el pueblo noble de Monagas, seguiremos venciendo el sabotaje eléctrico a nuestra nación”, escribió junto a un video donde se detalla toda la labor realizada durante el fin de semana.

“Felicito a todos los médicos en su día, en especial a los que a pesar de este ataque a nuestro sistema eléctrico no han detenido sus labores. Como por ejemplo estos jóvenes profesionales que realizaron una craneotomía de emergencia en el Hospital Manuel Núñez Tovar”, publicó temprano el domingo.

“Varias instituciones se han sumado a este plan de contingencia prestando apoyo, entre ellos funcionarios de la policía, GNB, InfraMonagas, Protección Civil, Fundación Juana Ramírez, y Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, explicó. “En el hospital Manuel Núñez Tovar tenemos seis plantas, una de 800 kv solo para las UCI, área neonatal y adultos. Al mismo tiempo se están atendiendo las áreas de parto, emergencia y quirófano”.

Santaella detalló que todos los pacientes de los niveles, en delicado estado de salud, están en quirófano central. Los niños que requerían estar conectados directamente de las máquinas, también se encuentran ahí. Recibiendo asistencia del personal médico y de Fundación Social Juana Ramírez “La Avanzadora”. “El área quirúrgica del Hospital no se ha detenido, las intervenciones de emergencia se han mantenido al igual que las de sala de parto. Agradezco a los médicos y médicas del HUMNT haber prestado sus servicios sin importar las diferencias ideológicas, el norte siempre fue salvar vidas”, expresó.

Utilizando la etiqueta  #NosotrosVenceremos, la gobernadora escribió: “En el ambulatorio José María Vargas atendimos con gasoil y una batería a la planta eléctrica. También en el Serres, además de los CDI Boquerón, 23 de enero, Los Godos, y las clínicas La Victoria y La Pirámide.  Del mismo modo está siendo atendida la red ambulatoria de salud y las clínicas privadas. El hospital de La Cruz, fue abastecido con una planta de agua potable y una batería para la planta eléctrica”.

“Mientras tanto seguimos atendiendo cinco áreas priorizadas, como lo indicó el presidente de la República Nicolás Maduro, entre ellas salud, agua, seguridad y comunicaciones. Estamos desplegados con plantas eléctricas en las comunidades para activar las plantas para el suministro de agua potable. Activamos los pozos de El Monumental, El Aeropuerto, Mercamat, La Guaricha y VenVidrio”, añadió en otras publicaciones.

En este sentido, ratificó que “las direcciones del Órgano de Defensa Integral del Estado Monagas, se encuentran desplegados en todo el municipio Maturín para garantizar la estabilidad en los centros de salud, a través de plantas eléctricas y camiones cisternas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: