VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Becas, tanques y colchones entregó Santaella en Caripito

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, atiende al municipio Bolívar en servicios como, agua, educación, becas, electricidad y cultura, así lo informó durante su programa radial “Conversando Con Yelitza”  228, realizado en la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Caripito.
Durante su visita a esta localidad, la mandataria regional, incorporó al sistema educativo 67 nuevos educadores que desde las aulas tendrán la responsabilidad de la formación académica de niños y jóvenes, totalizando 300 maestros en toda la jurisdicción.
Asimismo 60 niños y jóvenes pertenecientes al Sistema de Orquesta recibirán becas de parte de la Gobernación Bolivariana para continuar con su aprendizaje musical. Computadoras y cuñetes de pinturas también fueron donados para el mejor funcionamiento de esta institución cultural.
En el área social el gobierno revolucionario entregó este jueves 100 colchones y 08 ventiladores cumpliendo con las peticiones de los habitantes de la comunidad.
Pica y Poda
En materia eléctrica, la Gobernadora informó que siguiendo las instrucciones del Gobierno nacional en este municipio inició el plan pica, poda y tala como parte del mantenimiento al sistema eléctrico que se ejecuta a nivel nacional en todas las subestaciones y líneas eléctricas.
“Estamos desplegados en el estado, en el mantenimiento de todas las instalaciones de transmisión de energía, trabajo que realizamos con Pdvsa, Corpoelec y la comunidad”, explicó.
Afirmó además que esta zona del estado cuenta con 18 plantas eléctricas operativas para prestar servicio a las comunidades e instituciones en caso de alguna contingencia eléctrica.  

Tanque azul
Santaella afirmó que hasta ahora se mantienen operativos 29 pozos de agua potable que surten a los diferentes sectores del municipio Bolívar, y que ha  entregado para su instalación 07 equipos del bombeo, para activar los que se encuentran paralizados y de esta manera declarar al municipio Bolívar 100% agua.
Por otra parte, cumpliendo con lo ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, la comunidad de La Línea de Caripito, recibió de manos de la mandataria regional, 20 depósitos para el almacenamiento de agua potable como parte de la Misión Tanque Azul que tiene como objetivo dotar a todos los hogares del país con mecanismos para  la reserva de agua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: