Rusia considera inaceptable amenazas de EEUU contra Venezuela - Informe24

Informe24

Venezuela

Post Top Ad

.

Rusia considera inaceptable amenazas de EEUU contra Venezuela

Comparte en
Rusia consideró hoy inaceptable la política de amenazas de Estados Unidos de una agresión contra Venezuela y denunció la destrucción del derecho internacional con su injerencia en otras naciones.
Los estadounidenses interfieren abiertamente en los asuntos internos de los estados soberanos, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al hablar ante la 27 Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa.
Estados Unidos fracasó en su operación relámpago para un cambio de gobierno en el caso de Venezuela. Sin embargo, no desiste de su objetivo de derrocar al presidente legítimo de ese país, afirmó el diplomático ruso.
La entrevista de ayer con el jefe del Departamento norteamericano de Estado, Michael Pompeo, donde declaró que la intervención militar no estaba excluida, es una prueba directa de esto.
Los estadounidenses sacan a flote su vieja Doctrina Monroe y amenazan con que los próximos en la lista son Cuba y Nicaragua, como si no entendieran que con ello se buscan el rechazo de Latinoamérica, apuntó el diplomático ruso.
Washington parece que se está acostumbrando cada vez más al papel de destructor del derecho y el orden internacional, afirmó Lavrov.
La renuencia de Estados Unidos a aceptar las realidades del siglo XXI es obvia y ello lleva una gran carga destructiva, destacó el jefe de la diplomacia rusa.
Por supuesto, Estados Unidos sigue como una nación muy poderosa, pero el peso total de su influencia en el mundo sigue disminuyendo, consideró el titular de Asuntos Exteriores.
De acuerdo con Lavrov, para conservar su propia, como estiman ellos, ‘exclusividad sublime’, los estadounidenses pretenden presionar y ahogar a otros países.
PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages