VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » Santaella consolida servicio de agua potable en Las Cocuizas

Más del 76 por ciento de los pozos de la parroquia se encuentran activos  

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitza Santaella ha venido efectuando la entrega de equipos hídricos en el municipio Maturín a través de Aguas de Monagas, dando respuesta concreta a las comunidades.
Entre las parroquias favorecidas se encuentra Las Cocuizas, donde han sido reactivados 62 pozos de un total de 81 que se encuentran en la zona, lo que equivale a más de 76 por ciento, favoreciendo de esta manera a una población que supera las 10 mil familias.
Durante el primer trimestre de este año, la gobernadora Santaella entregó 13 equipos hídricos, de los cuales 12 ya han sido instalados y están en total operatividad.
Israel Bolívar, vocero del consejo comunal “Sabana Grande”, expresó su agradecimiento porque más de 900 familias del sector 1 son hoy favorecidos con el suministro de agua luego de la colocación de una bomba de 10 hp.
Detalló que en la comunidad habían presentado fallas del servicio, puesto que la bomba se quemó debido al sabotaje eléctrico, por lo que le presentarle una solicitud a la gobernadora Santaella, quien en tiempo récord les dio una respuesta efectiva.

Guerra eléctrica
Bolívar señaló que los sectores populares son los más afectados por la guerra eléctrica que vive el país y, en este sentido, destacó que, gracias al plan de contingencia programado por el presidente Maduro, hoy el pueblo encara las fallas en los servicios de electricidad y agua potable con mayor confianza en la pronta solución de esta difícil situación.
Resaltó que así como se atendió al sector 1 de Sabana, están conscientes de que el Ejecutivo regional está trabajando para que otras zonas sean abastecidas.
Entre tanto, Elías Hernández, representante del comité de agua del sector 4 de, señaló que 499 casas reciben el suministro de agua gracias a la colocación de una bomba de 10 hp, siendo beneficiadas 2 mil 100 familias.
Añadió que la comunidad cuenta con 14 pozos subterráneos.   
Igualmente, en la Escuela Fe y Alegría del sector 1 de Sabana Grande fue sustituido un equipo de 7.5 hp por uno de 10 hp, que suministrará agua a más de 6 mil familias residentes en los sectores 1, 2, 3 y 4 de esa comunidad.
Trabajo articulado

Estas entregas forman parte del trabajo arduo que realiza el Gobierno Revolucionario en articulación con gobernadores, alcaldes, representes de las diferentes instituciones y organizaciones comunales para llevar, de manera directa, el agua potable a sectores carecen del servicio y en particular aquellos que fueron afectados por el sabotaje eléctrico perpetrado a principio de marzo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: