Santaella instala 17 camas clínicas en el hospital central de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella instala 17 camas clínicas en el hospital central de Maturín

Comparte en
Un total de 20 sillas fueron entregadas al área de Emergencia para la sala de espera y acompañamiento de familiares

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Un total de 17 camas clínicas fueron instaladas en las áreas de Emergencia Pediátrica y de Adultos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en el municipio Maturín, lo que elevará las condiciones de estadía de quienes ingresen a estos servicios asistenciales.
De este modo lo indicó el director del principal nosocomio del estado Monagas, Darwin Moreno, al tiempo que señaló que estos implementos de reposo fueron dotados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gracias a las acciones de gobierno de la mandataria regional Yelitza Santaella.
“Estamos fortaleciendo la asistencia médica de los servicios que ofrecemos en el hospital central de Maturín, no sólo con la  sustitución de las camas, sino también con la entrega de medicinas totalmente gratuitas a los pacientes en ambas Emergencias”, dijo.
Detalló que fueron entregadas medicinas a las personas recluidas en este centro asistencial, entre estas se ubicaron analgésicos, antibióticos y soluciones.
El profesional de la salud, resaltó que por orientaciones de la gobernadora de la entidad un total de 20 sillas fueron colocadas en las áreas antes referidas del hospital, de manera que los familiares que acompañan a los pacientes puedan hacerlo en condiciones aceptables.    
“Seguimos trabajando en  la rehabilitación del hospital para darle un mejor servicio a nuestro pueblo, desde los espacios de la Emergencia de Adulto y cuarto piso con el apoyo de Gobierno de Calle, ente regional que ha prestado el apoyo en las mejoras del Manuel Núñez Tovar”, apuntó Moreno.
Recalcó que por instrucciones de la Jefa del Gobierno regional, el circuito eléctrico al que pertenece este dispensador de salud, no fue incluido en los cortes de energía programados para las cargas en el estado, lo que quiere decir que la luz eléctrica no sufre obstrucción alguna.

En ese sentido aseguró que permanecen de forma continua generadores de energía eléctrica en el nosocomio ante cualquier eventualidad que pueda presentarse con el servicio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages