TRUMP, GUAIDÓ Y DUQUE LOS JUDAS QUEMADOS ESTE AÑO - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

TRUMP, GUAIDÓ Y DUQUE LOS JUDAS QUEMADOS ESTE AÑO

Comparte en
En cada parroquia y municipio de Monagas Fueron castigados de manera simbólica a los enemigos a la patria

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto al pueblo monaguense, realizó este año a la quema colectiva de los que considera enemigos de la Patria: el autoproclamado presidente Juan Guaidó y los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque.
La actividad, efectuada en cada parroquia y municipio del estado Monagas, contó con la participación de la militancia psuvista, dirigentes del Polo Patriótico y comunidad en general, como una muestra simbólica de justica popular contra quienes hoy día atentan contra la soberanía e independencia de Venezuela.
María Gabriela Vallenilla, responsable política de la parroquia San Simón, expresó que siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y la gobernadora Yelitza Santaella, desde en el sector Los Cocos se realizó la tradicional quema de Judas.
“En este sector popular del municipio Maturín se organizó la militancia psuvista para quemar a los traidores de la Patria: Donald Tump, Juan Guaidó e Iván Duque; para que quede constancia ante el mundo que el pueblo de Venezuela no se rinde y que Monagas es un pueblo valiente que defiende la soberanía e independencia”, afirmó.
Agregó que la lucha es contra quienes pretenden liquidar la Patria y acabar con el bienestar que les ha garantizado la Revolución a los niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres.

Pueblo Batallador
Al respecto, Juan Campos, concejal por el municipio Maturín, manifestó que con la quema de estos Judas queda demostrado que existe un pueblo que está preparado para dar la batalla contra los ataques del imperialismo.
“Estamos quemando en Los Cocos a los traidores, como Juan Guaidó, quien, con sus acciones, ha venido vendiendo la Patria; pero aquí está el pueblo rodilla en tierra para defenderla, porque la Patria no se vende sino que se defiende”, dijo el concejal.
Vale mencionar que esta tradición venezolana simboliza una acción de justicia popular, pues a través de ésta el pueblo expresa sus quejas y descontento con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas.

La acción contempla la elaboración del Judas, muñeco confeccionado con telas, ropas viejas y trapos, relleno con fuegos artificiales y quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages