Actualizan protocolos de información epidemiológica - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Actualizan protocolos de información epidemiológica

Comparte en
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- La Dirección Regional de Epidemiología del Instituto único de Salud del estado Monagas realizó este jueves una jornada especial de actualización y socialización de los protocolos sanitarios epidemiológicos con el personal médico de enfermerías, estudiantes, vacunadores y voceros del sector salud del ASIC Los Godos en Maturín.
La orientación se hizo con el apoyo del epidemiólogo regional, Dr. Luis Jiménez, quien expuso que esta jornada de capacitación se hizo a todo el personal de la parroquia para mejorar el diagnóstico de las diversas patologías existentes en el país y así mejorar la atención oportuna y eficaz.
El galeno expuso que se orientó a los profesionales de la medicina las acciones y cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el MPPS y organismos internacionales para prever y actuar en caso de la presencia de cualquier enfermedad de incidencia.

Se hizo hincapié en la jornada de vacunación y en la prevención de las enfermedades vectoriales toda vez que son prevenibles, toda vez que “"es un proceso continuo de recolección y análisis de los problemas de salud y de sus determinantes, seguidas de acciones de promoción y prevención  sirviendo para optimizar los recursos y prioridades en los programas de salud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages