TITULARES

Alimentos La Gaviota elevará producción de sardinas en 200 toneladas semanales

La presidenta de la Unidad de Producción Socialista (UPS), Alimentos la Gaviota, Heidy García, informó que la reactivación de una línea de producción en la empresa permitirá elevar la producción de sardinas de 40 toneladas semanales a 200 toneladas a la semana equivalente a 15 mil latas diarias, reseña YVKE en su portal web.
García durante entrevista este lunes en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que tras la temporada de veda de la sardina que dura 4 meses la empresa ubicada en el estado Sucre, inicia actividades con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.
Indicó que esperan triplicar la producción al cierre del año 2019 con respecto al año 2017 y 2018 fecha de inicio de la empresa tras su recuperación lo que da cuenta de la repotenciación que ha hecho el Gobierno Bolivariano en La Gaviota para que sea 100% productiva en corto plazo.
Garcia anunció que a través de una reingeniería aplicada a la empresa se ha logrado también iniciar la poducción de la pepitona un producto demandado por el pueblo. Precisó que la producción total de la empresa se ubica en 45 a 50% de producción.
Enfatizó que La Gaviota es una empresa sin patrón la que trabaja de manera lineal con el sindicato, esto a juicio de García es lo que permite tomar decisiones que beneficien a los empleados y a la empresa en función de garantizar la operatividad de la unidad socialista.
Puntualizó que la empresa vende de manera directa los productos y lo llevan en jornadas a las instituciones porque no poseen cadenas de distribución, agregando que no precisan llevar la producción a los anaqueles privados a fin de evitar que el producto sea objeto de bachaqueo.
Heidy García también acotó que La Gaviota es hoy una empresa autosustentable y autosostenible economIcamente y además el precio de los productos es el más económico entre los rubros de conserva en el mercado.
La Gaviota igualmente cuentan con un troquel que le permite a la Unidad de producción socialista producir sus propios envases de aluminio con materia prima surtida por la Siderúrgica del Orinoco(Sidor).
Para culminar la presidenta de La Gaviota solictó al Gobierno Bolivariano una planta de hielo y el equipamiento así como una segunda embarcación para potenciar la producción. Asimismo solicitó la incorporación de los adultos mayores que trabajan en la empresa al sistema de pensiones.

COMPARTIR:

Publicar un comentario

 
Copyright © Informe24TV. Licencia Informe24tv