Arranca en #Monagas jornada de Vacunación de Las Américas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Arranca en #Monagas jornada de Vacunación de Las Américas

Comparte en


Prensa Regional MPPS @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Este lunes 13 de mayo arranca en el estado Monagas la Jornada especial de Vacunación de Las Américas en #Monagas con el objetivo de fortalecer el programa regular de vacunación en la población de 0 a 6 años.
Así lo dio a conocer la Autoridad única de Salud Monagas, Dra. Aurora Nava, quien se encontraba en compañía de la Dra. Joselis Díaz Coordinadora de la Red Comunal, el Dr. Luis Jiménez Epidemiólogo Regional, la gerente médico de Insamonagas, Dra. Aida Gamousse, la Dra. Delia Cedeño Coordinadora de Red Hospitalaria y la Licda. Keiler Figuera Coordinadora de enfermería Regional. Nava aseguró que la jornada se extenderá desde este lunes 13 de mayo hasta el próximo 09 de julio con la activación simultánea de puestos en hospitales, maternidades, red ambulatoria y sistema de salud pública.
La jefa de las políticas sanitarias en la entidad Dra. Aurora Nava, aseguró que para el desarrollo de esta actividad se cuenta en la región con unos 211 puestos de vacunación para la aplicación de los diferentes biológicos de acuerdo al esquema correspondiente al grupo etario, que incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.
Dijo la funcionaria de salud que este año serán colocadas las vacunas de pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.
Exhortó a las madres y padres a que acudan a los diferentes puestos de vacunación presenten su carnet o  tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad para aplicarle el biológico correspondiente.
Por su parte el Epidemiólogo regional Dr. Luis Jiménez aseguró que la población meta por vacuna se establece en 4.700 niños menor de 2 años con BCG; mil 437 con VHB a recién nacidos menores a 7 días de nacido, 16.121 con pentavalente, 16.148 con antipolio, 19.189 con SRP de 6 meses a 15 años y 4.583 con VFA     

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages