Arreaza arriba a Cuba para participar en Consejo Político del Alba TCP - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Arreaza arriba a Cuba para participar en Consejo Político del Alba TCP

Comparte en

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este lunes a La Habana, Cuba, para participar en XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que inicia este 21 de mayo, nota publicada por VTV.
A su llegada, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano fue recibido por su homólogo cubano Bruno Rodríguez.
XVIII Consejo Político del Alba-TCP en La Habana
El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos sesionará este martes 21 de mayo, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en esta asamblea se abordarán temas relativos a las amenazas a la paz y la seguridad regional, así como la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Los asistentes podrán profundizar la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.
El Alba-TCP es un baluarte del respeto y la defensa de los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Celac que tuvo lugar en La Habana, el 28 y 29 de enero de 2014.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages