Canciller denuncia que bloqueo gringo busca ahogar la economía del país - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Canciller denuncia que bloqueo gringo busca ahogar la economía del país

Comparte en
Desde Rusia, el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo en rueda de prensa internacional este lunes, que el bloqueo económico y financiero que aumenta de manera ilegal el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela busca ahogar la economía venezolana.  
“No tiene moral ni autoridad legal para sancionar a  nadie. Es un bloqueo  unilateral, criminal, el que está aplicando Estados Unidos contra Venezuela en estos momentos, que tiene su máxima expresión en el sistema financiero” sentenció.
Destacó que el gobierno de Donald Trump ha comenzado a profundizar las sanciones de manera ilegal. Denunció que el acoso financiero al que someten al país dificulta la importación de comida, los medicamentos, los insumos para la producción, el pago de servicios y mantenimiento tecnológico, sin embargo el país ha logrado acceder a ellos.
“Todo esto en Venezuela es posible con suma dificultad y a precios mucho más elevado así como los fletes y seguros de riesgo” Dijo que “el dinero venezolano bloqueado, más de 5 mil millones de euros, también el oro en banca europea y banca internacional” ha generado “sufrimiento en el pueblo venezolano”.
Asimismo, refirió que desde el pasado 24 de abril el pueblo venezolano ha comenzado una campaña para que Trump cese el bloqueo en Venezuela. “Es criminal lo que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos. Vamos a insistir en la diplomacia, en el diálogo, para que se desbloquee la economía venezolana”.
Arreaza, reconoció que la guerra de los EE UU contra Venezuela no tiene ningún sentido. “Es por eso que estamos haciendo esta denuncia a lo largo y ancho de todo el mundo. Estamos generando rutas alternas con Rusia, China y otros amigos para poder evitar el bloqueo norteamericano”.
Espera que la cooperación desde Rusia y China, puedan generar métodos alternativos a los sistemas de intercambios financieros tradicionales, que están bajo el control de los Estados Unidos. “Están sancionando los buques que transportan petróleo venezolano”, señaló.  
“El sufrimiento de un pueblo no puede ser la clave para generar un cambio de gobierno (…) Es importante que el mundo conozca la verdad y que evitemos que el pueblo venezolano siga sufriendo (…) En Venezuela hay un pueblo, una fuerza armada e instituciones democráticas que no van a permitir que eso ocurra.  Es la hora del diálogo de la diplomacia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages