Eje Rusia-Venezuela hará frente a EEUU - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Eje Rusia-Venezuela hará frente a EEUU

Comparte en
Las reuniones estratégicas de Venezuela y Rusia se traducen en un despliegue de la políticas exteriores para fortalecer las alianzas y hacer frente a las agresiones imperialistas por parte del gobierno de Estados Unidos, así lo indicó este martes el internacionalista, Juan Sanabria, a propósito del encuentro del canciller venezolano con su homólogo ruso este lunes.
“Eso se traduce en un despliegue de nuestra política exterior para fortalecer con nuestros aliados estratégicos, distintos acuerdos que nos van a permitir a nosotros sortear el bloqueo económico… pero al mismo tiempo abonar nuevos apoyos políticos y alianzas para hacer frente a estas amenazas desproporcionadas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, expresó Sanabria durante el programa Café en la Mañana que trasmite Venezolana de Televisión.
Mencionó que el gobierno de Estados Unidos en sus intentos de intervención militar, busca vulnerar la independencia de Venezuela y cerrar el intercambio comercial con China, Rusia y otras naciones.
“EEUU busca las condiciones para una intervención militar en Venezuela. Ellos buscan frenar este proceso independiente de pasar de un sistema unipolar a un sistema multipolar… buscan sacar a otros contendientes de la región americana, estamos hablando de cerrar los mercados a China, Rusia y otras naciones”, señaló.
Con respecto a las relaciones de Venezuela con otras organizaciones internacionales, Sanabria mencionó que a través de la diplomacia de paz, Venezuela mantiene alianzas con otros países y muestra la realidad de lo que sucede en otros países.
“Venezuela esta muy bien posicionada, es un logro de nuestra diplomacia de paz, ha venido haciendo un trabajo para establecer alianzas y llevar nuestra verdad de lo que está ocurriendo aquí en Venezuela. Debemos seguir llevando nuestra verdad y fortaleciendo las alianzas con otros estados”, dijo.
Asimismo, exhortó a rechazar las campañas mediáticas que buscan manipular con la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela. A su juicio, existe un Gobierno haciendo esfuerzos para satisfacer las necesidades de la población a pesar del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages