Embajador Valero denunció boicot de EEUU a los CLAP - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Embajador Valero denunció boicot de EEUU a los CLAP

Comparte en


El embajador venezolano Jorge Valero denunció este martes, ante la Comisión de Desarme de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, las amenazas y restricciones financieras del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
Enfatizó que el bloqueo económico y financiero impuesto de forma ilegal por Estados Unidos, incide en que las cajas de los Comités Locales de Administración y Producción (CLAP), programa insignia del gobierno venezolano para garantizar el acceso a la alimentación de la población, sea objeto de boicot para evitar su importación.
Valero precisó que según el Centro de Estudios Latinoamericanos de Geopolítica (CELAG), el daño global causado a Venezuela, asciende a 350 mil millones de dólares, acción que calificó de inconmensurable.
“El Estado venezolano no puede utilizar los dividendos de Citgo, calculados en 11 mil millones de dólares, tras el embargo de EEUU Estos fondos, confiscados ilegalmente, reposan en cuentas administradas directamente por el Gobierno de Trump”, reiteró.
El representante diplomático venezolano explicó que EEUU ha embargado las exportaciones petroleras que proveen el 95% de los ingresos del país y prohíbe al Estado venezolano usar cuentas bancarias para importar medicamentos y ejecutar sus programas de protección social.
Valero aseguró que a la fecha están congelados o confiscados en bancos internacionales más de 5.470 billones de dólares propiedad del pueblo venezolano.
El diplomático venezolano indicó que el bloqueo a las cuentas de Venezuela, que han ejercido algunos países como Inglaterra y Portugal bajo la presión estadounidense, resulta en la escases de medicinas y afectan directamente la continuidad de los programas sociales en la nación suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages