Intervienen quirúrgicamente a 18 personas en jornada especial en el Humnt - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Intervienen quirúrgicamente a 18 personas en jornada especial en el Humnt

Comparte en
La gobernadora Yelitza Santaella gestionó todo lo necesario para este operativo médico  

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Un total de 18 personas fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en el municipio Maturín, durante una jornada especial que se llevó a cabo desde las primeras horas de este sábado.
En esta ocasión, los pacientes captados para estas operaciones médicas, a través de la acción social de la gobernadora Yelitza Santaella, presentaban hernias inguinales, umbilicales y varicocele.
Así lo informó Darwin Moreno, director del principal nosocomio de la entidad oriental, al tiempo que mencionó que en esta jornada quirúrgica, participó un equipo de profesionales, compuesto por 36 personas, detallando que fueron 10 enfermeras, 12 cirujanos, 10 anestesiólogos, tres camilleros y una licenciada en historias médicas.
“En este hospital seguimos trabajando por la salud del pueblo conforme a las políticas públicas establecidas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y en la entidad, Yelitza Santaella. Esta es la primera jornada de este tipo que hemos realizado en este año, a pesar del bloqueo que tenemos impuesto para la adquisición de insumos médicos, por parte de la oposición”, dijo.
La anestesióloga Oly Alcalá, indicó que a cada uno de los pacientes que fueron intervenidos le fue suministrado los medicamentos de manera gratuita.
“Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, viene a saldar de manera paulatina los pendientes en materia quirúrgica en el estado, este es el primero de los operativos que tenemos planificados en el Núñez Tovar”, explicó.
Apuntó que fueron entregados los antibióticos a las personas que fueron intervenidos.
Ismael Vásquez, de 61 años y residente en la localidad de Quiriquire en el municipio Punceres, fue operado de una hernia inguinal izquierda, respondiendo favorablemente a la intervención.
“Gracias le doy a Dios y todos los que hicieron posible esta operación, que tanto necesitaba”, manifestó.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages