Más de 5 mil consultas realizadas por salud bucal en red ambulatoria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 5 mil consultas realizadas por salud bucal en red ambulatoria

Comparte en



Un total de 5.642 consultas se realizaron en la red ambulatoria por tipo a través de la Coordinación del Programa Salud Bucal adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Coordinación Nacional de Odontología del ente sanitario.


De acuerdo a la información suministrada el Dr. Miguel Antonio Gómez Milano Autoridad Única de Odontología / Coordinador Regional del Programa Salud Bucal en el primer trimestre se realizaron 2.298 consultas curativas, 1.690 atenciones por emergencia y 1.654 consultas preventivas.


De igual forma refleja el informe parcial del 1er trimestre que se realizaron 3.867 consultas de primera, 1.775 sucesivas y 380 pacientes en alta, donde se evidencia que las primeras consultas prevalecen sobre las demás durante el periodo mencionado, debido a las campañas de información sobre el programa de atención odontológica.


Esto refleja que de las actividades curativas restaurativa realizadas durante el primer trimestre 2019; dos mil 31 fueron operatorias, 575 endodoncias, 580 periodoncias, y 1.918 cirugías lo que refleja la prevalencia de las actividades Operatorias o Restauraciones Dentales sobre los demás tratamientos atribuible a la reactivación de servicios que están dando atención y solución a los pacientes que acuden a tratamiento, además de haber recibido material para restaurativa desde nivel central. Le siguen las cirugías o (Exodoncias) como segunda actividad en mayor ejecución y por contarse con los insumos para este fin.


Mientras que las actividades curativas en dientes permanentes realizadas por el programa de salud bucal en la red ambulatoria ascienden a 3.079; eso incluye las obturaciones sobre las exodoncias de las piezas dentales.





Finalmente la autoridad de odontología asegura que las actividades sociales comunitarias han sido prioridad para la coordinación toda vez que realizaron durante el primer trimestre 2019, se realizaron (24) operativos odontológicos, en los que resultaron beneficiados con tratamientos preventivos y curativos – restaurativos 832 pacientes en el Estado “de numerosas poblaciones, sectores populares y trabajadores de diversas instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages