Operan a quince niños en el Hospital de Caicara de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Operan a quince niños en el Hospital de Caicara de Maturín

Comparte en

Prensa Alcaldía de Cedeño / Gobernación de Monagas.- El Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continúa con éxito en la población de Caicara de Maturín al noroeste de Monagas.
En esta oportunidad unos 15 niños y niñas fueron intervenidos quirúrgicamente, de manera gratuita, en el Hospital Tipo I “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” en el ASIC Cedeño. Los infantes, provenientes del Hospital de Maturín “Dr. Manuel Núñez Tovar”, recibieron atención especial y se encuentran en óptimo estado de salud.
Siguiendo con los lineamientos del Gobierno nacional, gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la gobernadora Yelitza Santaella y autoridades regionales sanitarias, este grupo de niños son atendidos desde hace dos semanas con exámenes médicos, chequeos y tratamientos para estar preparados para esta intervención quirúrgica realizada por el personal de médicos cirujanos y pediatras HUMNT.
La presidenta de la Fundación Regional Niño Simón Monagas, Danielys León, señaló que en la entidad se trabaja para atender a los niños y niñas y en esta oportunidad, gracias al trabajo en conjunto con instituciones de salud se dio respuesta a este grupo de niños que ameritaban ser intervenidos quirúrgicamente para mejorar su salud.

La Fundación trabajó en sinergia con el director del hospital de Caicara, Dr. Jesús González y el alcalde del municipio Cedeño, Humberto González para este operativo el cual satisface las necesidades quirúrgicas de estos pequeños en primera instancia mientras se canalizan las otras operaciones en los diferentes centros asistenciales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages