Presidente Nicolás Maduro reportó ocho oficiales heridos en sucesos de Altamira - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Nicolás Maduro reportó ocho oficiales heridos en sucesos de Altamira

Comparte en
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reportó ocho funcionarios heridos durante las escaramuzas ocurridas este martes en el distribuidor Altamira de Caracas: Tres funcionarios de policía y cinco oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos dos coroneles que se encuentran en estado de gravedad por heridas de bala.
Maduro fue enfático al manifestar que ordenó de manera expresa a los oficiales que acudieron al sitio no propiciar un combate militar en la autopista Francisco Fajardo y al respecto, denunció que las respuesta de los rebeldes ante las bombas lacrimógenas fue fuego cerrado, incluso con armas de guerra de alto calibre, entre ellas dos ametralladoras 7,62 milímetros.
Presentó dos vídeos en el que apareció parte del armamento que tenía la oposición y el testimonio de varios de los militares que, bajo engaño -afirmó-, fueron llevados al lugar desde la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, ante una supuesta operación de alto riesgo en la cárcel de Tocorón.
Relató que estos uniformados, al percatarse de la presencia de Juan Guaidó y Leopoldo López, se fueron retirando y se llevaron las ocho tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que habían sido desplazadas hasta el lugar.
Asimismo confirmó el regreso de Gustavo González López a la dirección del Sebin, tras la destitución de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue partícipe del plan golpista.
El jefe de Estado destacó además la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en medio de la rebelión cícivo-militar encabezada por el líder opositor, Juan Guaidó.
Sobre el operativo militar, el mandatario dijo lo siguiente: “Quiero felicitarlos por la actitud firme, leal, valiente, de enorme sabiduría con que han conducido la resolución y derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia en la escaramuza golpista y pedirle al pueblo de Venezuela un aplauso a esta FANB leal, firme, obediente, disciplinada, subordinada a la Constitución y a su Comandante en Jefe”.
Durante su intervención Maduro reiteró que la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) nunca fue tomada, como informaron desde la madrugada varios medios de comunicación y al respecto condenó la postura asumida por algunos de estos medios que difundieron la falsa noticia.
“Ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la base militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, aclaró.
Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo ésta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al Comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.
A modo de reflexión, el jefe de Estado expresó lo siguiente: “Hoy ha sido un día intenso, de reflexiones sobre lo que debe ser Venezuela, hubo un día de contraste entre la Venezuelade paz y la Venezuela de violencia, de violación de los derechos políticos, de la Constitución, de los golpes de Estado”.
Reiteró su denuncia que, del mismo modo que en anteriores oportunidades, la derecha radical pretendía un enfrentamiento entre venezolanos para propiciar una intervención militar en el país.
“No tienen pretensiones pacíficas ni democráticas, quieren por la vía de la violencia imponerse (…) querían un enfrentamiento armado”, aseveró.
Finalmente hizo un llamado al diálogo y al entendimiento nacional por la vía pacífica. “Tenemos que dirimir nuestras diferencias en paz”, exhortó.

Reinaldo Linares / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages