Sustituirán transformadores de subestación Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Sustituirán transformadores de subestación Maturín

Comparte en
Continúa plan pica y poda en municipios de Monagas

Luanny Colina / Prensa Gobernación.- La Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que trabajan por sustituir los dos transformadores dañados en la subestación Maturín, la cual afecta un 40 por ciento  del servicio eléctrico que esta genera.
“El día de hoy (jueves) buscaremos en la población de Pariaguán, estado Anzoátegui dos transformadores Mva, para sustituir los dañados durante el sabotaje eléctrico nacional, para instalarlos y de esta manera lograr darle una mayor estabilidad al sistema en la subestación Maturín”.
Índico además  que continúa trabajando para dar respuesta a las familias que se encuentran afectadas, por esta situación.  

Cajas de control
Santaella por otra parte informó que el Gobierno revolucionario iniciará la sustitución de las cajas de control de los postes de alumbrado público, con el fin  de regular el encendido, al tiempo que señaló que cumplen las instrucciones emanadas desde la Vicepresidencia de la Republica en cuanto a las medidas a accionar para lograr la estabilización del sistema eléctrico nacional.

Pica y Poda
En cuanto al Plan Pica y Poda o Abrebrecha, la Gobernadora indicó que continúan los trabajos de Pica y Poda en la red eléctrica en los municipios Acosta, Caripe, Piar, Ezequiel Zamora, Aguasay, Uracoa, Libertador, Punceres, Bolívar, Sotillo y Maturín, para evitar que en tiempos de invierno sufran afectaciones.
Referente a esto llamo a los integrantes de las comunas, clap y la milicia a integrarse a estas labores para culminar con éxito este plan de limpieza, destacó además que a esto se le suma los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en las subestaciones.

Conciencia

Para culminar llamo a todos los monaguenses a tomar conciencia de la importancia del sistema eléctrico y hacer uso racional de este servicio para su estabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages