Autoridades de Insamonagas e IVSS refuerzan atención a la mujer embarazada - Informe24

Autoridades de Insamonagas e IVSS refuerzan atención a la mujer embarazada

Comparte en


Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de #Monagas.- Las autoridades del Instituto Único de Salud del estado Monagas (INSAMONAGAS) y el Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acordaron el fiel cumplimiento de los protocolos de atención a la mujer embarcada para minimizar los riesgos obstétricos en las referencias que se hagan desde el Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello” al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de la ciudad de Maturín. 
La reunión de trabajo estuvo dirigida por la directora de Salud Dra. Aurora Nava y la directora del Hospital Tipo I "Doña Felicia Rondón de Cabello" del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz de la parroquia El Furrial perteneciente al IVSS y especialista del área de Ginecoobstetra del HUMNT para ahondar las estrategias de atención a la mujer embarazada. 
La Dra. Aurora Nava directora de InsaMonagas se reunió con la Dra. María Rebeca Gómez de Programas, el Dr. Eliot Lárez jefe del servicio de Gineco Obstetricia, la Dra. María Ceballos jefa de Postgrado del hospital central y la Dra. Felicia Inojosa directora del hospital del Furrial, en la cual evaluaron las fortalezas y debilidades de la atención a las parturientas, los protocolos sanitarios y los mecanismos de acción para evitar desenlaces inadecuados. 

Los médicos especialistas aseguraron que reforzarán la atención médica haciendo hincapié en  atención para lograr la resolución adecuada de los casos del área de Gineco Obstetricia y lograr minimizar los traslados al Hospital central en el caso de una complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages