Despliegan Plan de Vacunación en 35 Bases de Misiones de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Despliegan Plan de Vacunación en 35 Bases de Misiones de Maturín

Comparte en
Con 211 puestos de vacunación distribuidos en Monagas, aspiran alcanzar la meta fijada en los 11 días que resta del programa de prevención
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Para reforzar los alcances del Plan Nacional de Vacunación de Las Américas que arrancó el pasado 13 de mayo, este domingo un equipo multidisciplinario fue desplegado en las 35 Bases de Misiones y Grandes Misiones del municipio Maturín para contribuir a alcanzar la meta, que en Monagas se fijó en la aplicación de 62 mil 178 dosis.
La doctora Aurora Nava, Autoridad Única de Salud en Monagas, explicó desde las Base de Misión Brisas de Oriente de la parroquia Boquerón, que intensificaron este operativo en las Bases de Misiones de la capital monaguense porque es precisamente allí donde se concentra la mayor población, alegando que han alcanzado cubrir en un 60 por ciento los objetivos.
“En medio de esta indolente guerra que aplica la oposición, que limita la adquisición de insumos medicinales, hoy nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, hacen posible que en 211 puestos de vacunación en Monagas, se coloquen estas dosis totalmente gratuita a nuestros niños y niñas”, dijo.
Entre las inyecciones aplicadas están: toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, anti hepatitis B pediátrica, antipolio oral, pentavalente y BCG.
Nava destacó que aún quedan 11 días para terminar de cubrir la meta establecida en la entidad oriental, al tiempo que significó la participación en estas actividades preventivas de enfermedades de los integrantes de la Misión Médico Cubana, comunidad organizada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Gobierno de Calle.
Por su parte María Gabriela Vallenilla, presidenta de la Fundación de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, afirmó que mil familias del área se están favoreciendo con las vacunas. “Recordamos que estos puntos siguen activos en el transcurso de la semana durante el resto de los 11 días que quedan para finalizar el operativo”.

Zuly López, concejal por Boquerón, aseguró que estarán vacunando a todos los niños del Eje 6 de la zona, en cuatro Bases de Misiones en las que concurren 25 sectores, entre ellos Brisas del Morichal, Las Auroras, El Chaparral, El Chispero, Las Villas de El Morichal, La Revolución de El Toco, La Capilla, Brisas de Oriente, Alto de Sucre, y 4 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages