Directores de Salud reorganizan los equipos de trabajo para la prevención de enfermedades comunes - Informe24

Directores de Salud reorganizan los equipos de trabajo para la prevención de enfermedades comunes

Comparte en
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- #Monagas / La autoridad de #Salud Monagas sostuvo una reunión de trabajo con el tren directivo del Instituto Único de Salud para socializar las estrategias de trabajo a implementar en la entidad para enfrentar los ataques desmedidos de la oposición venezolana en contra de la salud del pueblo venezolano.
La Jefa de las políticas sanitarias en la región monaguense se reunió con la Coordinadora de Investigación y Docencia, Talento Humano, Red Comunal, Administración, Programas, Epidemiología, Programa Ampliado de Inmunización, Servicios generales y la red Hospitalaria,  para ahondar en las estrategias para promover los lineamientos del ministro de salud Dr. Carlos Alvarado luego de las mesas de trabajo realizada durante la pasada semana.
La Dra. Aurora Nava explica las líneas que deben impulsar las coordinaciones para lograr que el personal médico estudiantil logre la formación correcta tanto de las universidades tradicionales como la revolucionaria.  
Nava destacó además que dentro de las ventajas y alcances obtenidos para la región se priorizó el municipio Ezequiel Zamora para el fortalecimiento de la Ruta Materna a través de las políticas impulsadas  por la Unicef y la OPS; organismos internacionales que mantiene su apoyo a las políticas sanitarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Esta jornada se enfocará en la población vulnerable la cual será atendido de forma regular con las fuerzas revolucionarias de acuerdo a los parámetros establecidos por el ente ministerial.       
Asimismo destacó Nava, que dentro de la reestructuración del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)  se reclasificará la Red Hospitalaria y Ambularía de la región, ampliando las funciones de los los coordinadores de ASIC los cuales pasan a ser directores para fortalecer las Áreas de Salud.
Se enfocan en la formación de los nuevos profesionales de la medicina y enfermería y se canalizan y refuerzan los controles de insumo y medicamentos para garantizar la atención de los pacientes.
A través de la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Salud Ambiental y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se hará hincapié en la atención y prevención de las enfermedades hídricas, se amplía la red diagnostica de los casos de malaria y intensificará la prevención por los casos sospechosos de dengue ante la llegada de las lluvias.
Sobre este particular se hará énfasis en la eliminación de los criaderos a través de campañas educativas y luego la abatización dejando el tema de la fumigación para aquellos casos puntuales que lo ameriten.

Finalmente reiteró el llamado a los padres. Madres y responsables para que se sumen a la Jornada especial de Vacunación de las Américas para garantizar la protección de sus niños y adolescentes de aquellas enfermedades inmuneprevenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages