FILVEN se instala hoy en Maturín con expoventas y talleres literarios - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

FILVEN se instala hoy en Maturín con expoventas y talleres literarios

Comparte en
Prensa MinCultura Monagas.-
Desde hoy (jueves 06) y hasta el sábado 08 de junio la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en su décima cuarta edición se instala en Monagas ocupando los espacios de la Biblioteca Central Dr. Julián Padrón, en el Complejo Cultural de la capital monaguense.
El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la mano del Gabinete Estadal y el Centro Nacional del Libro (Cenal), con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través del Instituto de Cultura de Monagas (ICUM). Se contará además con la participación de más de 15 expositores de diferentes instancias de gobierno nacional y estadal.
Leer Es Vida”, es el lema de la 14ª Edición de la FILVEN, que en Monagas se desarrollará a lo largo de tres días, abriendo sus puertas desde las 09 am hasta las 05:00 pm.
Los asistentes a la fiesta literaria podrán visitar el área de expoventas en la planta baja de la Biblioteca. También, se  activarán en la Sala Infantil, donde el público en general y escolares de distintos planteles de Maturín participarán en talleres de promoción de lectura, juguetes tradicionales y otros trabajos artesanales con material de provecho, recreándose con cuenta cuentos, música  y obras de teatrales.
Como todos los años, la FILVEN nos trae sorpresas literarias dándonos  a conocer la publicación de libros de autores monaguenses y escritores nacionales. Además, se tocarán importantes temas del acontecer nacional en los foros y conversatorios a desarrollarse en la sala Hugo Chávez y área expositiva. La artesanía típica de la región también tendrá su área de expoventa en la FILVEN Monagas.
Homenajeados
La Feria del Libro, le rendirá homenaje a dos reconocidas personalidades del mundo literario en la entidad. Es así como se reconocerá la trayectoria del escritor Hugo Castillo Gil, quien en su haber  tiene varias publicaciones y se destaca por ser editor-asesor de revistas y periódicos estudiantiles.
En este mismo orden de ideas, recordaremos a quien nos ha dejado físicamente pero sigue vivo a través de su obra literaria, el poeta Nómar Oporte, quien fuera hasta el año 2017 director del Gabinete Estadal del Mincultura.

Para más detalles de la FILVEN capítulo Monagas, visita http://mppcmonagas.blogspot.com/ y sigue nuestras redes sociales: twitter @mppcmonagas. Instagram @minculturamonagas.  Facebook Gabinete Monagas Min Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages