Gobernación de Monagas comenzará siembra de 18 mil hectáreas de maíz, arroz y soya - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación de Monagas comenzará siembra de 18 mil hectáreas de maíz, arroz y soya

Comparte en
El presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta para la entidad

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció el comienzo de la siembra de 18  mil hectáreas distribuidas en los rubros maíz amarillo, arroz y soya.
“Ya el presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta a la Gobernación de Monagas para el sistema productivo, específicamente para la siembra. Con el inicio de la temporada de lluvias y lista la preparación del terreno, comenzaremos en los próximos días la siembra 10 mil hectáreas de maíz amarillo, 5 mil hectáreas de soya y 3 mil hectáreas de arroz”.
La mandataria calificó el inicio de la temporada de siembra en la entidad como “el gran evento productivo”, además informó que a través de entes bancarios, se está financiando a pequeños productores, garantizando la actividad agrícola en la entidad.
“La Gobernación y otros entes bancarios emprendieron la entrega de créditos a productores de la entidad para el inicio de la actividad agrícola, comienza el gran evento productivo, estamos trabajando para ello y para que tenga el éxito garantizado”.
Exhortó Santaella a los beneficiados con créditos agrícolas a no estafar al pueblo con los precios de las cosechas y a cancelar el financiamiento para continuar avanzando en los planes del gobierno nacional en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages