Gobernadora Santaella incorpora 116 vacunadoras en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernadora Santaella incorpora 116 vacunadoras en Monagas

Comparte en
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Con la incorporación de 116 vacunadoras el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) adscrito al Instituto único de Salud del estado Monagas (Insamonagas) se refuerzan las Jornadas de Vacunación de las Américas, que fueron extendidas hasta el 30 de Junio por el presidente Nicolas Maduro para garantizar que se cumpla con el esquema nacional de vacunas.
Este recurso humano fue aprobado por la gobernadora Yelitza Santaella mientras se organiza el trámite administrativo para que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) asuma la referida carga laboral.
Así lo dio a conocer la mandataria regional durante la reunión ampliada realizada con el Estado Mayor de Salud, la cual contó con la presencia de la viceministra la Redes Sociales de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, donde acordaron las nuevas estrategias de trabajo  que permitirá en la protección e inmunización de los niños, niñas y adolescentes.
La gobernadora Santaella aseguró que este recurso permitirá reforzar los puntos de vacunación en la entidad, “… por lo que asumiremos este compromiso mientras el Ministerio nos da respuesta, pero no podemos dejar ningún niño sin vacunar en nuestra entidad”.
Entre tanto, la coordinadora de Enfermería del PAI, Mirian Martínez, y la coordinadora regional de Enfermería, Keiler Figuera, reorganizaron y redistribuyeron el personal que estaba en situación de colaboración que había sido adiestrados en los últimos meses para reforzar las ASIC para garantizar el cumplimiento de la meta de vacunación en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages