Más de dos mil consultas médicas realizan en Las Casitas del Humnt - Informe24

Más de dos mil consultas médicas realizan en Las Casitas del Humnt

Comparte en
Las revisiones clínicas fueron realizadas en 25 ramas de la medicina

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- En las Casitas de Consultas Externas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín, se realizaron dos mil 383 revisiones médicas durante los primeros 15 días del mes de junio de este año.
El director de este centro asistencial, Darwin Moreno, explicó que en 25 ramas de la medicina se materializaron las atenciones, entre ellas: Dermatología, Fisiatría, Higiene Mental, Inmunización, Neumonología, Oncología, Traumatología, Gastro, Triaje de Adultos y Pediátrico.
“En estos momentos que atravesamos por este bloqueo económico por parte de  países imperialistas que dificultan el acceso de insumos médicos a nuestro suelo patrio, no detenemos la asistencia clínica al pueblo, sino que fortalecemos nuestro sistema de salud cumpliendo con las políticas públicas del presidente de la República Nicolás Maduro y con la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella”, dijo.
Arturo Rodríguez, paciente de traumatología, especificó que es atendido en este servicio desde que presentó un problema de cadera y que, en la actualidad, afinan detalles para la cirugía a la que debe someterse.
“Este es un servicio en el que me han brindado toda la atención y colaboración necesaria, sin cobrar ni un solo bolívar, es totalmente gratis: La placa, la evaluación cardiovascular, y la consulta”, manifestó.

Reactivación de Quirófano
Del mismo modo, Moreno aseguró que fue reactivado el quirófano de Laparoscopia, clave para todo tipo de cirugía a nivel nacional, entre ellas las de Vesículas, Histerectomía Laparoscópica, y las de Exploración; además de cirugías electivas, entre ellas hernias, tiroide, entre otros.  
El profesional de la medicina, detalló que además de estas personas que obtuvieron revista médica en las Casita de Consulta Externa, se suman los 938 pacientes atendidos en el servicio de Banco de Leche, entre madres e infantes.
Asimismo especificó que en el Banco de Sangre hubo un movimiento general de 1.079 atenciones a 472 pacientes adultos, 25 pediátricos y 628 pruebas especiales realizadas (grupo sanguíneo, RH, y componentes indirectos), y 175 separación de componentes.
El director del Humnt, recalcó que la salud del pueblo monaguense es vital para la gobernadora de la entidad, por lo que de manera continua realiza dotaciones de equipos e insumos necesarios para optimizar la atención al pueblo.
En ese sentido destacó la donación de cinco aspiradores de glera, dispositivos necesarios en el proceso de recuperación de los pacientes en las áreas vitales del nosocomio.

También mencionó la entrega de 20 colchones al personal de Enfermería, Seguridad y Mantenimiento.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages