Operados 16 pacientes durante jornada quirúrgica realizada ayer en el Núñez Tovar - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Operados 16 pacientes durante jornada quirúrgica realizada ayer en el Núñez Tovar

Comparte en
Cuatro casos de Ginecobstetricia fueron producto del trabajo articulado entre el hospital, Plan Salud y la Fundación Juana Ramírez


Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación
Un total de 16 personas fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) durante una jornada especial realizada este martes.
Cuatro de las operaciones fueron realizadas en el área de Pediatría e igual número en la de Ginecobstetricia.
Estas últimas, correspondientes a tres histerectomías y una laparotomía exploratoria de ovarios, fueron producto del trabajo articulado entre el hospital,  la coordinación de Plan Salud de la Gobernación y la Fundación “Juana Ramírez La Avanzadora”.
Dichas instituciones fueron las encargadas de garantizar todos los insumos médicos pre y post operatorios, además de la atención de seguimiento y control posterior de las pacientes.
Así lo informó Darwin Moreno, director del principal centro de salud del estado Monagas, quien destacó que en esta jornada quirúrgica participó un equipo de profesionales altamente especializados, entre cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y camilleros.
Al respecto, Santa Guerra, madre de unas de las pacientes, agradeció al Gobierno Revolucionario que lidera Yelitza Santaella por esta importante labor social que viene realizando en Monagas para ayudar a los más necesitados.

“Estoy agradecida con Dios, primeramente, y con la gobernadora Yelitza Santaella, quien cubrió todos los gastos de la operación de mi hija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages